En cuánto ingresa un llamado de emergencia a la central de coordinación operativa del 1414, los motoristas de Seguridad Providencia ya van en camino a prestar colaboración. Son un equipo de reacción inmediata y en un gran porcentaje de ocasiones, una pieza fundamental para lograr procedimientos exitosos.
Para llegar a ese escenario hay una intensa preparación. Son horas de entrenamiento guiadas por patrulleros experimentados. Sin embargo, la calle es muy distinta, por lo que se practica simulando situaciones reales, ya sea la conducción en un circuito con obstáculos e incluso el cómo proceder en detenciones y cómo dar frente a la delincuencia.
“Hay que tener destrezas en muchos sentidos, no es un trabajo fácil. Se debe conocer muy bien las calles de la comuna, ser ágil para sortear el tráfico vehícular y evitar obstáculos cuando lo primordial es llegar a un procedimiento. En estos términos, los patrulleros de Seguridad Providencia han sabido rendir de forma eficiente para entregar un servicio de primer nivel a la comunidad”, comenta Esteban Paredes, Coordinador Operativo de los Servicios del 1414.
