Seguridad Providencia detiene a dos delincuentes tras «Portonazo» en Pedro de Valdivia Norte

Dos sujetos fueron detenidos acusados de un robo con intimidación de vehículo -delito comúnmente conocido como «portonazo»- cometido durante la noche del martes en Providencia.

Un hombre de 58 años, cuando llegaba a su domicilio en calle Los Hidalgos, cerca de la avenida Santa María, fue abordado por al menos cuatro delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego para robar su vehículo marca Ford, modelo Explorer.

En circunstancias que un patrullero de Seguridad Providencia se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector, es requerido por el vecino que menifiesta hacer sido víctima del robo de su automóvil.

Con los detalles del vehículo, el personal de Seguridad Providencia se percata que un vehículo color gris se desplazaba en contra del tránsito por calle Los Araucanos y procede a su control. Al ver la presencia del personal de Seguridad Providencia, se dan a la fuga retrocediendo desde la calle La Marquesa hasta Padre Letelier, siendo bloqueados por un vehículo de la seguridad comunal.

Los delincuentes al verse acorralados descienden del automóvil y se dan a la fuga en distintas direcciones. Funcionarios de Seguridad Providencia lograron alcanzar a dos de los miembros de la banda, uno de ellos escondido en matorrales del sector, para luego ser detenidos por carabineros.

El resto del grupo huyó en dirección desconocida a bordo del vehículo robado, mientras que el auto de la banda quedó abandonado en Padre Letelier con Los Araucanos.

De forma inmediata se hizo presente en el lugar el equipo de asistencia legal de Providencia y la víctima aceptó ser parte de las acciones judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *