“Nosotros ayudamos al SERVEL para que las cosas funcionen, pero teníamos mucha gente nuestra, nuestros funcionarios desplegados”, es parte del balance que hizo la alcaldesa Evelyn Matthei posterior a las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Y es que para la ocasión, un importante contingente de Seguridad Providencia se volcó a las calles, prestando colaboración a las necesidades de los vecinos.
Fueron cerca de 100 mil personas en la comuna que participaron del proceso democráctico donde se definió a los nuevos integrantes del senado, diputados, consejeros regionales y candidatos presidenciales que pasaron a una segunda vuelta electoral.
Desde ordenar filas ante la masiva afluencia, hasta acompañar y asistir adultos mayores para que pueda sufragar, funcionarios de Seguridad Providencia se mantuvieron en un constante recorrido por distintos locales de votación. “Quisiera destacar el rol importantísimo que jugaron nuestros funcionarios, nuestros fiscalizadores y nuestros patrulleros. Ellos estuvieron desde antes de las 07:00 am. Desplegados en la comuna y en los locales de votación” enfatizó la alcaldesa.