Proyectos

  • Pórticos lectores de patente: A partir del 1 de enero de 2019 Providencia cuenta con nuevos Pórticos Lectores de Patentes en los principales accesos de la comuna, los que capturan las placas patentes de cada vehículo, enviando una alerta automática y en tiempo real a los sistemas de detección de encargo y búsqueda de vehículos de Carabineros de Chile. De esta forma se posible realizar un trabajo coordinado entre Carabineros y Seguridad Providencia, para prevenir delitos y generar mayor seguridad en los distintos barrios de la comuna.
  • CIC en 19 Comisaria de Providencia: La Central de Información Comunal, ubicada actualmente en dependencias de la Municipalidad, se trasladará en abril de 2019 a la 19 Comisaría de Carabineros de Chile, ubicada en Miguel Claro, con la finalidad de trabajar coordinadamente con Carabineros de Chile y entregar los recursos tecnológicos y la información con la que cuenta Seguridad Providencia para combatir la delincuencia. Además, se realizará una actualización de los sistemas de telecomunicaciones. Pasando de un sistema análogo a uno digital, que puede funcionar ante cualquier eventualidad, incluso en un un apagón general de electricidad (blackout).
  • Centro de Administración de Datos – CAD:  Software que permitirá a la Central de Información Comunal gestionar los requerimientos de los vecinos desde distintos fuentes de información, como central telefónica 1414,SOSAFE, cámaras con capacidad analítica, etc. Todo en un mismo sistema que permitirá enviar los recursos a terreno, siempre monitoreados por gps.
  • EPS funcionando al 100%:  Desde febrero de 2019 la Estación Preventiva de Seguridad, ubicada en plena Avenida Providencia con Av. Los Leones, monitorea las cámaras de seguridad que se encuentran en el eje comercial Providencia.
  • Aumento y mejora de cámaras de seguridad: Durante el 2019 se incorporarán más cámaras de seguridad en toda la comuna y todas las cámaras se irán renovando hacia la tecnología de analítica, con inteligencia artificial, la que permite optimizar el monitoreo de cámara y detectar con mayor facilidad situaciones de riesgo.
  • Unidad Preventiva móvil de Seguridad Providencia: Desde 2019 Seguridad Providencia cuenta con la primera estación preventiva móvil, que busca recuperar los espacios públicos, como plazas y parques, para nuestros vecinos y acercarse a la comunidad entregando información en los lugares donde se reúnen.