Providencia aumenta de 13 a 24 cámaras de seguridad para su eje comercial

Llegó marzo y la comuna de Providencia vuelve a su normal movimiento, especialmente en el eje comercial. Es por esto que desde hoy, la Estación Preventiva de Seguridad (EPS) Los Leones contará con una mayor y mejor cantidad de servicios para quienes transitan, trabajan o viven en el eje Providencia.

“Todo el territorio comprendido entre Avenida Providencia y Avenida Nueva Providencia, que es el cuadrante 123 de Carabineros, es el sector con más nivel de delitos a nivel nacional y es básicamente porque nos visitan todos los días más de 2 millones de personas. Por tanto, es muy recurrente el hurto, el robo por sorpresa y el robo con violencia e intimidación, para prevenir estos hechos hemos realizado una tremenda inversión en equipamiento que nos ayude a bajar la ocurrencia de este tipo de situaciones”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Una de las novedades, es la habilitación de 11 cámaras de televigilancia para este sector, 5 de las cuales son gracias a un convenio con la Subsecretaria de Prevención del Delito y otras 6 que fueron reacondicionadas, todas con capacidad de analítica.

Este equipamiento se suma a las 13 cámaras ya existentes, con lo cual se contará con 24 unidades de televigilancia para el eje comercial de Providencia, con lo que se espera prevenir y reaccionar de la forma más rápida ante un delito. Todo desde una moderna sala de monitoreo ubicada en la misma Estación Preventiva de Seguridad Los Leones.

Este será el espacio propicio para sacar el máximo provecho a las capacidades de analítica con la que contarán estas nuevas cámaras, optimizando el monitoreo al proveer de más herramientas a los operadores. Esta renovación, que contempla además cámaras multifocales y panorámicas, se extenderá a la totalidad de cámaras de la comuna durante el 2019.

  • Servicios Adicionales

Además de estas cámaras, la Municipalidad de Providencia contará en la Estación Preventiva de Seguridad Providencia con servicios anexos para todos los vecinos. Estos son:

Equipo de Abogados (Abogados contra el delito): Profesionales que prestarán asistencia legal gratuita a las personas que han sido víctima de delitos violentos en la comuna y que denuncian vía 1414 o a través de la aplicación Sosafe. Estos abogados están las 24 horas del día y se despliegan cada vez que es necesaria su presencia ante las víctimas.

Patrullaje con ciclistas: Se reforzará la presencia de patrulleros ciclistas que están destinados a la prevención de delitos en el eje Providencia, Parque Balmaceda y línea Andrés Bello. Además de realizar rondas preventivas por los colegios y plazas del sector.

Reforzamiento del equipo de motoristas: Se reforzará la presencia de motoristas en el eje Providencia en las horas de mayor congestión, con el propósito de reducir los tiempos de respuesta en las horas de mayor taco.

Además, este servicio se reforzará con el equipo de Motoristas de Primeros Auxilios, que es personal capacitado acorde a los estándares de atención pre hospitalaria y soporte vital básico, con la finalidad de entregar una atención apropiada a personas enfermas o lesionadas hasta su traslado a un centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *