Patrulleros capacitados para salvar vidas en Estación Central, Santiago y Providencia

Trauma Prehospitalario Intermedio y primeros auxilios, fue el motivo de la capacitación de alto nivel donde participaron patrulleros de las comunas que agrupa la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana: Estación Central, Santiago y Providencia.

“Estamos mucho mejor preparados para atender cualquier tipo de emergencia con los vecinos y ayudarlos en cualquier situación. Ya sea que se doblen un tobillo, se tropiecen, se lastimen o hasta algo más complicado como una amputación o una fractura expuesta”, comenta Jorge Jeldes, patrullero que participó en la capacitación.

Para reforzar los servicios entregados a los vecinos de Providencia, Estación Central y Santiago; y a fin de responder a los diversos llamados que llegan mediante sus líneas teñefónicas, es que 16 patrulleros e inspectores participaron de una nueva jornada donde profundizaron conocimientos en cuanto a atención de urgencia. Además recibieron un completo bolso de trauma, equipado con todo lo necesario para atender emergencias.

En lo que va de este año, por ejemplo en la comuna de Providencia, se han registrado 2.178 procedimientos para los que se ha requerido personal especializado. Es por la confianza que se ha generado con la comunidad, Jeldes señala que “por todo lo que nos han dicho los vecinos, ellos saben que nosotros llegamos primero. No somos solo una patrulla que pasa y nada más, sino que los ve, saluda, conversa con ellos y entregamos materiales de difusión”.

Cabe destacar que la primera semana de Noviembre, operadores de Seguridad Providencia lograron contener una particular situación: una mujer dio a luz en plena vía pública. Se concurrió justo a tiempo asistir y preparar todo lo necesario para atender los trabajos de parto y así, son muchas otras situaciones donde la labor de patrulleros y operadores podría incluso salvar la vida de algún vecino que alerte alguna emergencia dónde su bienestar o el
de otra persona pudiese estar comprometido.