Comienza instalación de nuevas cámaras de seguridad en barrios Matta y Yungay

En la esquina de Santa Elvira con Cuevas, en pleno barrio Matta Sur, este martes se puso la primera piedra de la instalación de 37 nuevos puntos de televigilancia para la comuna de Santiago, gracias al proyecto que ejecuta el programa Revive Santiago (PRBIPE), mediante una alianza de la Municipalidad de Santiago con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el aporte del Banco Interamericano del Desarrollo (BID). 

El objetivo central es incorporar nuevos puntos para la instalación de cámaras que se conectan al Sistema de Televigilancia Municipal, 16 en el sector Matta-Madrid y 21 en el sector Portales-Matucana (barrio Yungay), procurando disminuir la sensación de inseguridad, proliferación de delitos, faltas e incivilidades de mayor ocurrencia en el espacio público, con una inversión de 440 millones de pesos. 

En el año 2017 había un poco más de 300 cámaras, abarcando solo el 30% de la comuna. En la actualidad serán 471 cámaras, para llegar a 525 en los próximos meses, lo que permitirá cubrir el 96% de la comuna, contando ya con la red de cámaras más grande del país. 

En este contexto, el Municipio firmó un convenio con la Fiscalía para entregarles las imágenes registradas, que constituyen un medio de prueba para iniciar investigaciones o procesos judiciales en tan solo unos minutos. Solo el año pasado se lograron desbaratar 67 bandas y se han dispuesto más de 500 imágenes a las policías, lo que significa un aumento de 509% en la efectividad de estos dispositivos como medio de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *